viernes, 24 de abril de 2009

una curiosidad


Crean en laboratorio un perro fluorescente
Ruppy, una hembra de sabueso que tiene el honor de ser el primer perro transgénico

El primer perro transgénico de la historia es, también, un perro fluorescente. Se trata de una hembra de sabueso clonado, se llama Ruppy (contracción de "Ruby" y "Puppy", es decir, "cachorro de color rubí") y tanto ella como sus cuatro hermanos son capaces de producir una proteína fluorescente que, bajo luz ultravioleta, brilla con un intenso color rojo.

La camada fue "creada" por un equipo de científicos surcoreanos, dirigidos por Byeong-Chun Lee, de laUniversidad Nacional de Seúl. Y se consiguió por medio de la clonación de fibroblastos (un tipo de células del tejido conectivo) de anémonas marinas y que son capaces de expresar un gen fluorescente de color rojo.

Lee ya había trabajado junto al conocido investigador Hwang Woo Suk para crear, en 2005, a Snuppy, el primer perro clonado. Cabe recordar que muchos de los logros anunciados después por Hwang, como la clonación de células humanas, resultaron ser un fraude, aunque en el caso de Snuppy se ha demostrado que sí decía la verdad.

y yo me pregunto ¿ para que sirve un perro  fluorescente?,¿sera este el comienzo de una nueva raza humana?,¿ya no seran necesarios los chalecos reflectantes en carretera?, ¿estara tan caro el consumo de luz que nosotros  mismos seremos como lámparas humanas?, pensad e imaginaros todo el mundo fluorescente rojo,verde... !que fuerte! a donde vamos a llegar....

3 comentarios:

Diabulus dijo...

Lo siento pero soy incapaz de imaginar un perro fluorescente. En k demonios estarían pensando esos genios?????!!!!

natalia dijo...

hola

Diabulus dijo...

Sigo sin poder imaginarlo. Es para que la gente no pueda decir que lo atropellaron sin querer? Para que demonios sirve un perro fluorescente???

 
© 2008 *By Templates para Você*