martes, 7 de julio de 2009

engaños de la historia(el caso de Shinichi Fujimura)


Hoy hablaremos de Shinichi Fujimura un japonés que engaño a ‘todos’ al encontrar sus ‘descubrimientos’.Parecía que este arqueólogo japonés tenía un don especial para encontrar hallazgos espectaculares, por que donde Fujimura cavana, allí encontraba algpun resto, que además, según creían muchos adelantaba la aparición del ser humano en Japón en varios miles de años. Por su ‘gran habilidad’ para encontrar las cosas sus compañeros le apodaban “la mano de dios”.

Todo iba bien… hasta que un día unos periodistas decidieron seguirlo y descubrieron su truco. Para ese tiempo Fujimura era un prestigioso arqueólogo, que había excavado en 180 yacimientos paleolíticos en la isla. Sin embargo, el 22 de octubre de 2000 a las seis de la mañana unos reporteros del diario Mainichi Shimbun le grabaron mientras plantaba en su yacimiento los fósiles que horas después descubriría. Fujimura no tuvo otra que confesar que había falsificado, según dijo él, sólo parte de los hallazgos, pero pronto reveló su trabajo en 42 yacimientos.

Todo esto tuvo un final trágico, pues aunque exculpó a sus colaboradores, uno de ellos llamado Mitsuo Kagawa, de 78 años, se suicidó tras haber sido considerado cómplice por una revista. Inmediatamente surgieron preguntas. ¿Cómo no se dio cuenta nadie del engaño? Fujimura llevaba dos décadas cultivando fósiles. Tras este caso, no sólo Fujimura –que ingresó en un hospital psiquiátrico– se ha desacreditado; la comunidad internacional duda ahora de toda la arqueología japonesa y sus métodos.

6 comentarios:

natalia dijo...

hola

natalia dijo...

hola

Rober dijo...

tal vez no haya sido honesto, de esto no caben dudas, pero se la pasó haciendo travesuras y todos contentos... hasta que la verdad dejo al hombre enredado en su propio delirio por ser famoso.
saludos desde la ciudad del Tango (al menos es lo que me informaron)

natalia dijo...

hola

natalia dijo...

hola

natalia dijo...

hola ,de nuevo por ahi

 
© 2008 *By Templates para Você*