jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Predijeron los mayas el fin del mundo?


Según la civilización maya el mundo se destruye cada 5.125 años y el siguiente ciclo se cumple el 21 de diciembre de 2012.
Se basaban en un calendario circular y rotatorio que podía predecir sucesos que ocurrirían supuestamente miles de años después.
Aunque acertaron con fenómenos astrológicos como los eclipses, también predijeron cataclismos que nunca ocurrieron.
Los mayas, cuyos orígenes se remontan a 1.000 años antes de Cristo, dejaron un legado astronómico vital para las siguientes generaciones, siendo su obra cumbre el Calendario Maya, capaz de fechar con una exactitud del 100% eclipses que tendrían lugar cientos de años después.

Para los mayas, la destrucción y regeneración de la Tierra es un fenómeno que ha ocurrido en varias ocasiones.
Dicho calendario contempla dos ciclos temporales: el Tzolkin (un ciclo de 260 días con una connotación espiritual) y el Haab (que medía el ciclo solar de 365 días y tenía mayor uso civil). Ambos calendarios fueron unidos en la “Rueda Calendárica”, un icono formado por tres círculos. Los círculos pequeño y mediano representan los 13 días por mes y los 20 meses que forman el Tzolkin, mientras que el círculo exterior representa los 365 días del ciclo Haab.

Girando cada círculo según se suceden los días, se da la circunstancia de que cada 18.980 días (52 años según nuestro calendario) la rueda calendárica completaba su propio ciclo, momento en que los Mayas celebraban la ceremonia del fuego nuevo, lo que nosotros consideraríamos un nuevo siglo.

Pero además de los ciclos marcados por la Rueda Calendárica, los mayas configuraron la llamada Cuenta Larga, en la cual registraban todos los sucesos realmente importantes de la Historia. En esta Cuenta Larga, que dura 5.125 años, cada ciclo de 20 Haabs se denomina Katun, y cada ciclo de 20 Katunes, se denomina Baktun. La Cuenta Larga prevé su propio final una vez se cumpla el Baktun número 13, lo cual sucederá el próximo 21 de Diciembre de 2012.
Las 7 Profecías mayas

Para los mayas, la destrucción y regeneración de la Tierra es un fenómeno que ha ocurrido en varias ocasiones. Concretamente, cada 5.125 años, o lo que es lo mismo, cada vez que finaliza una Cuenta Larga.

Según los mayas la civilización humana se reiniciará el 21 de diciembre de 2012

Antiguamente, la Era del Agua finalizó hace unos 12.000 años con inundaciones catastróficas; la siguiente era, con una misteriosa lluvia de fuego (los científicos lo asocian al paso de un gran cometa rozando la atmósfera) y para la actual, la Era del Movimiento, los mayas predijeron violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores.

Según las profecías mayas, que incluso hablan del famoso eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999, un rayo de energía proveniente del centro de la galaxia atravesará el Sol para dar comienzo al reinicio de la civilización humana el día 21 de diciembre de 2012.

Del mismo modo, se habla de un cometa que pasará muy cerca de la Tierra provocando diversos incidentes y de variaciones en el sol que podrían dejar inoperativos a los satélites, y con ellos, nuestras comunicaciones.

Sin embargo, diversas pegas se han hecho a estas teorías. Muchos científicos encuentran incoherencias en anteriores predicciones de cataclismos de los que no hay registro ni constancia por parte de otras culturas milenarias.

5 comentarios:

Unknown dijo...

"Según la civilización maya el mundo se destruye"
"LA GRAN MENTIRA"
Todo sirve para generar dinero, libros, Películas acerca de eso, etc...

Los Mayas nunca dijeron que el mundo se destruiría, Los Mayas dicen que termina un CICLO, para dar comienzo a Otro.
Para Occidente todo comienza en un punto y sigue en forma lineal sin saber donde va a terminar o como va acabar, Usted dirá… es que los científicos dicen esto y lo otro…
Ni los científicos, ni los gobiernos nos dirán la verdad, “Eso si es seguro”, porque no saben…todos podemos ver que la tierra está teniendo cambios y todos los fenómenos NATURALES se están acentuando, Tormentas, Tornados, Erupción de Volcanes, etc…entonces ya está ocurriendo y no sucederá todo en un Día como te quiere hacer creer Hollywood, instrumento de los Gobiernos y la Nasa, para manejar a la gente dominada.

Todo lo demás es especulación, para confundir a la humanidad y meterla más aún en la máquina o Sistema que mantiene al mundo con esa enfermedad que se llama MIEDO ...para someternos como esclavos a un sistema de MALDAD. Donde no hay AMOR y reina el DIOS DINERO o SATANÁS... ja ja ja tiene muchos nombres verdad.

Que el fenómeno cause la caída de las comunicaciones a nivel mundial, sería solo una de las cosas que puede pasar, porque no han mencionado lo que está atrás de eso y es que es la certeza de que el fenómeno Solar dañará totalmente todo lo electrónico, LA ELECTRICIDAD” la electricidad es la Base del sistema que oprime a la humanidad en este tiempo…sin electricidad cae todo el sistema, como el efecto dominó…CAE BABYLON

Conclusión: Prepárense para el Nuevo Ciclo, donde ya no habrán hombres que se crean dueños de la tierra, con sus papeles fraudulentos y su constitución RACISTA que ha oprimido a los verdaderos herederos de la Tierra.

Habrá confusión, saqueo y todo lo que pueda imaginar, la respuesta es SI, pero esa gente será la que intente salvar este sistema pensando solo en Yo Yo Yo…

Habrá otra gente, un mínimo de personas elevadas Espiritualmente, que sabe y está conciente de DIOS en el Hombre y la Madre Tierra, ellos ya están saliendo de este sistema al modo de vida original, no estoy diciendo que volveremos a las cavernas ni mucho menos, está el conocimiento y la sabiduría, la Agricultura, que será utilizada para que siga la evolución del hombre en la tierra hacia el AMOR finalmente, (Paraíso, Sion) o como quiera llamarle aquí en la Tierra... o cree que el paraíso está en el cielo, en el espacio, en otro mundo quizás…El Creador hizo el Edén (La Tierra) para que la habite y viva eternamente.

Luego vendrá la apertura de la conciencia Colectiva que impulsará a la Humanidad a seguir el mismo ejemplo y de la misma forma en que apareció al mal este desaparecerá…
Fantástico no…esta es mi teoría, si todos tienen una, porque yo no puedo expresarla verdad.

Almawi

natalia dijo...

Hola,
Pase por ahi ,para saludarte y aver que tal?

loli-laura dijo...

rasalmawi lo primero gracias por visitar mi blog,y por supuesto no lo dudes ni un momento cada uno es libre de expresar sus pensamientos y nadie es quien,para juzgar a nadie por lo que diga,estoy de acuerdo contigo que en este mundo todo es un ciclo que empieza y tiene un fin ,y que nos intentan manipular para vivir con un constante miedo, el efecto invernadero,el deshielo de los glaciares ,la desaparición de algunos territorios e incluso paises por la subida del nivel del mar , las vacas locas, la gripe del pollo, ahora la gripe A en fin un constante miedo.
quizás hayas leido el libro estado de miedo si no es asi, lo recomiendo aunque veo que ya te has dado cuenta .....un saludo y gracias.

loli-laura dijo...

NATALIA gracias por pasarte por el blog ya te haré una visita ,es que estoy un poco liada

Unknown dijo...

Buena Vibra...Loli-Laura, respeto
Saludos desde Chile

 
© 2008 *By Templates para Você*