miércoles, 19 de agosto de 2009

cria cuervos y ....


Los agricultores del centro de Suecia, se están viendo asediados por lo que denominan una “conspiración” de los cuervos, ya que los mismos han matado a varias docenas de animales en los últimos tres meses. “Ha sido una pérdida del 20% de mi producción” afirmaron algunos agricultores.

Uno de ellos es Gunnergård Lennart el cual desde febrero ha tenido que recoger los restos de catorce terneros en su explotación de ganado vacuno cerca de Skaraborg. El agricultor posee un total de 75 vacas más un número similar de terneros. Según relata, es normal perder uno o dos terneros al año por culpa de los cuervos, pero este año el número de cuervos por manada ha pasado de unos 10 ejemplares a más de 30.

“Parece que hay tres especies de cuervos diferentes que lideran las manadas. He intentado de todo por salar mi ganado. Incluso en una ocasión coloque unos micrófonos a un ternero recién nacido para escuchar si era atacado por los cuervos, cosa que sucedió a los dos días. Al acudir, vi como dos cuervos parecían romper el micrófono amarillo alrededor del cuello del ternero, mientas que otros dos comenzaban a picotearle los ojos. Afortunadamente llegue a tiempo y pude salvar al ternero” explicó Lennart.

El granjero explica que sospecha que la explosión de cuervos se debe a la recuperación de un entorno conocido como Golden Eagles, lugar donde los cuervos parecen anidar sin mayor problema. “A mas cuervos, mas crías y a más crías, más comida” dice Lennart, “los ataques incluso no se han centrado en terneros, sino que además en una granja cercana han atacado también a corderos. Esto debería de hacer reflexionar a las autoridades y ofrecer también indemnizaciones como hacen con los ataques de lobos” continuo.

Los granjeros no creen que estos misteriosos ataques se deban a un cambio de conducta más agresiva de los cuervos, sino a algo más simple, a que hay demasiados cuervos.


3 comentarios:

Diabulus dijo...

...y te arrancaran lo que pillen, jajajaja. Un beso

natalia dijo...

hola

noeli dijo...

Si es que se agrupan y se agrupan y agarran confianza jajaajaj y salvese quien pueda!! loly y laura, soys dos?? pues como sea, eres o sois geniales, muchos besoss

 
© 2008 *By Templates para Você*