jueves, 7 de mayo de 2009

remedios para la alergia

Los niveles de polen comienzan a dispararse. La primavera llega con todas sus consecuencias. Los niveles de alergias son especialmente intensos después de un período de lluvia. Lo primero que debes hacer, si no sabes si eres alérgico, es hacerte las pruebas, para comprobar realmente tu sensibilidad con el polen o con otra sustancia a la que puedas ser alérgico. Una vez que ya sepas si eres alérgico o no, en caso de que lo seas, hay varíos remedios caseros que te pueden ayudar con tu alergia.
Puedes empezar probando zumos de naranja o un zumo que viene muy bien: manzana con miel. Suena un poco raro, pero activa las defensas. El objetivo es reforzar el sistema inmunológico. Para ello, puedes tomar echinacea, en forma de té o de pastillas. Las infusiones son un buen remedio; entre estas, podemos destacar las de manzanilla o de melisa, que actúan en el sistema respiratorio. En general, las infusiones y los tés son buenos aliados, como el té de estafiate.Existe una sustancia llamada capsaicina, que está presente en alimentos picantes y que provoca ardor en la boca. Pues bien, la capsaicina ayuda al organismo contra la alergia, expulsándola del organismo. Hay otros alimentos que puedes ingerir para controlar tu alergia, entre los que destacan el huevo de codorniz, sopa de tomate, las hojas de nogal o la asfalfa.
Prueba por mantener la casa limpia y trata de evitar salir a la calle, sobretodo cuando veas el polen volando por el aire, ese paisaje tan característico de la primavera, que parece que está nevando. En casos de estrema alergia, es recomendable que lleves una mascarilla, para evitar respirar el polen.
Seguro que tú conoces otros remedios contra la alergia. Cada uno tiene sus propios métodos y no todos van igual de bien en todas las personas. Cada uno es cada uno.

5 comentarios:

natalia dijo...

hola

madrid dijo...

hola

natalia dijo...

hola

natalia dijo...

hola

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

 
© 2008 *By Templates para Você*