lunes, 30 de noviembre de 2009

MI APOYO A AMINATU-HAIDAR


Aminetu Haidar, la Gandhi saharaui, se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009 para exigir el regreso a su patria, el Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes de ocupación después de retirarle el pasaporte, y para exigir al gobierno español, que la admitió irregularmente en el país, que la devuelva al aeropuerto de El Aaiún, ciudad en la que siempre ha vivido y en la que residen sus dos hijos. Requiere de las autoridades marroquíes el pleno respeto a su persona y a sus actividades pacíficas en defensa del cumplimiento de los Derechos Humanos.

La salud de Aminetu Haidar se está deteriorando rápidamente debido a la huelga de hambre. Cada día su situación se agrava. En estos momentos sólo se mantiene gracias a la increíble fortaleza moral, la determinación y la certeza absoluta en la justicia de lo que defiende. Aminetu está dispuesta a resistir hasta que la devuelvan a su patria con plenas garantías de poder desarrollar su labor como defensora de los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui.

jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Predijeron los mayas el fin del mundo?


Según la civilización maya el mundo se destruye cada 5.125 años y el siguiente ciclo se cumple el 21 de diciembre de 2012.
Se basaban en un calendario circular y rotatorio que podía predecir sucesos que ocurrirían supuestamente miles de años después.
Aunque acertaron con fenómenos astrológicos como los eclipses, también predijeron cataclismos que nunca ocurrieron.
Los mayas, cuyos orígenes se remontan a 1.000 años antes de Cristo, dejaron un legado astronómico vital para las siguientes generaciones, siendo su obra cumbre el Calendario Maya, capaz de fechar con una exactitud del 100% eclipses que tendrían lugar cientos de años después.

Para los mayas, la destrucción y regeneración de la Tierra es un fenómeno que ha ocurrido en varias ocasiones.
Dicho calendario contempla dos ciclos temporales: el Tzolkin (un ciclo de 260 días con una connotación espiritual) y el Haab (que medía el ciclo solar de 365 días y tenía mayor uso civil). Ambos calendarios fueron unidos en la “Rueda Calendárica”, un icono formado por tres círculos. Los círculos pequeño y mediano representan los 13 días por mes y los 20 meses que forman el Tzolkin, mientras que el círculo exterior representa los 365 días del ciclo Haab.

Girando cada círculo según se suceden los días, se da la circunstancia de que cada 18.980 días (52 años según nuestro calendario) la rueda calendárica completaba su propio ciclo, momento en que los Mayas celebraban la ceremonia del fuego nuevo, lo que nosotros consideraríamos un nuevo siglo.

Pero además de los ciclos marcados por la Rueda Calendárica, los mayas configuraron la llamada Cuenta Larga, en la cual registraban todos los sucesos realmente importantes de la Historia. En esta Cuenta Larga, que dura 5.125 años, cada ciclo de 20 Haabs se denomina Katun, y cada ciclo de 20 Katunes, se denomina Baktun. La Cuenta Larga prevé su propio final una vez se cumpla el Baktun número 13, lo cual sucederá el próximo 21 de Diciembre de 2012.
Las 7 Profecías mayas

Para los mayas, la destrucción y regeneración de la Tierra es un fenómeno que ha ocurrido en varias ocasiones. Concretamente, cada 5.125 años, o lo que es lo mismo, cada vez que finaliza una Cuenta Larga.

Según los mayas la civilización humana se reiniciará el 21 de diciembre de 2012

Antiguamente, la Era del Agua finalizó hace unos 12.000 años con inundaciones catastróficas; la siguiente era, con una misteriosa lluvia de fuego (los científicos lo asocian al paso de un gran cometa rozando la atmósfera) y para la actual, la Era del Movimiento, los mayas predijeron violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores.

Según las profecías mayas, que incluso hablan del famoso eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999, un rayo de energía proveniente del centro de la galaxia atravesará el Sol para dar comienzo al reinicio de la civilización humana el día 21 de diciembre de 2012.

Del mismo modo, se habla de un cometa que pasará muy cerca de la Tierra provocando diversos incidentes y de variaciones en el sol que podrían dejar inoperativos a los satélites, y con ellos, nuestras comunicaciones.

Sin embargo, diversas pegas se han hecho a estas teorías. Muchos científicos encuentran incoherencias en anteriores predicciones de cataclismos de los que no hay registro ni constancia por parte de otras culturas milenarias.

 
© 2008 *By Templates para Você*