viernes, 26 de junio de 2009

FORMA RAPIDA DE APRENDER INGLES

ahora que empiezan las vacaciones os dejo unos modulos de aprendizaje de inglés en verdad son tres seguro que os sirven de algo:

MODULO BÁSICO

En español:
Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Qué bruja mira cada reloj Swatch?

En ingles:
Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?

MODULO AVANZADO

En español:
Tres brujas ‘travestis’ miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Qué bruja travesti mira los botones de cada reloj Swatch?

En ingles:
Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch?

… Y ÉSTE ES PARA MASTERS:

En español:
Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Qué bruja sueca transexual mira cada botón de cada reloj Swatch suizo?

En ingles:
Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

lunes, 22 de junio de 2009

DESCANSE EN PAZ "SAN" VICENTE FERRER









El humanista español Vicente Ferrer ha sido enterrado este lunes en el municipio sureño indio de Bathalapalli, uno de los centros neurálgicos de su obra social, ante miles de indios, sus familiares, el presidente el Congreso español de los Diputados, José Bono, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
La ceremonia fúnebre, que ha comenzado hacia las 11.00 hora local (05.30 GMT), se desarrolló al aire libre bajo una sencilla estructura de palos metálicos de un telar habilitada para la ocasión, además de dos pantallas gigantes para que los lugareños pudieran seguir los detalles del entierro.
Según cálculos provisionales ofrecidos por la Fundación Vicente Ferrer (FVF), unas 15.000 personas acudieron al sepelio.
El hijo de Vicente Ferrer, Moncho, ha cargado a hombros el féretro junto a otras personas, tras lo cual ha pronunciado un discurso en telugu (lengua propia del estado indio de Andhra) en el que ha reiterado su compromiso por continuar con la labor humanitaria de su padre.
También se ha comprometido a ello en el mismo idioma la viuda de Ferrer, Anna, después de que tomaran la palabra el ministro de Agricultura de Andhra, Raghuveera Reddy, y el presidente del Congreso español de los Diputados, José Bono. "Vicente, eres un ejemplo para la Humanidad, no por lo que has dicho, sino por lo que has hecho", ha dicho en su alocución en español Bono.
De acuerdo con el programa ofrecido por la FVF, se leyeron textos sagrados hindúes e islámicos, además de fragmentos bíblicos. El filántropo español, que murió el pasado viernes a los 89 años, fue entonces enterrado, con el sonido instrumental de "L'hora dels adéus" de fondo.
Previamente, su féretro ha sido cubierto de flores por sus familiares y las autoridades presentes, la mayoría de ellos vestidos de blanco, conforme a la tradición funeraria hindú. También hubo disparo de salvas, ya que las autoridades de Andhra habían declarado un funeral de Estado para Ferrer. Después muchos indios se acercaron para depositar flores sobre su tumba.

lunes, 15 de junio de 2009

ilusiones ópticas

aqui os dejo un poco de entretenimiento para que lo disfruteis espero que os gusten yo me lo paso genial....


Los especialistas han observado que esta imagen tratada es observada en dos perspectivas diferentes según sea si lo ve un niño o un adulto.


Ilusión Óptica: Delfines

De todos modos, una vez que limpiamos la mente ¿Cuantos delfines hay?







¿Cuál es el animal que ves en la imagen?


Y una vez que sabemos que es … ¿cuántos hay?



Fijaros bien en los dos círculos detenidamente… ¿a que parece que se mueven, que giran? Pues sí, una ilusión lenta pero muy buena:





Esta foto fue tomada a los camellos en el desierto. Es justamente, considerada una de las mejores del año y fue publicada por la National Geographic. Los camellos son las líneas blancas, la forma negra que vemos es la sombra… absolutamente espectacular

lunes, 8 de junio de 2009

cuidado con los deberes de los niños


Imaginaros que eres una profesora de primaria y mandáis a vuestros niños y niñas que os hagan un dibujo del trabajo de vuestra mamá. Imaginaros la sorpresa al ver que una de vuestras niñas os entrega el siguiente dibujo:


De mayor quiero ser como mi mamá

¿Que es lo primero que pensáis? Pues eso mismo pensé yo. Con lo que le escribís una carta a la mamá para que si trabaja de “autónoma” no lo haga delante de la hija. Claro, y cual es la sorpresa de la profesora al recibir la carta de la madre:

Estimada Señorita Mari Toñi:

Quiero aclarar que no soy ni nunca he sido bailarina en un club de estriptis. Yo trabajo en Leroy Merlín y la semana pasada le conté a mi hija la cantidad de trabajo que tuvimos tras la última nevada. Le dije que vendimos hasta la última pala que teníamos en la exposición, e incluso cuando sacamos algunas más del almacén algunos clientes se pelearon por coger alguna.

Su dibujo no me muestra bailando en una barra americana, sino que se supone que soy yo vendiendo hasta la última pala quita nieve en el Leroy.

Desde hoy revisaré mejor los deberes de mi hija antes de que se los entrege.

Atentamente,

Sra. Sánchez, madre de Yolanda, de 1º B

martes, 2 de junio de 2009

RECETA : ENSALADA DE VERANO

Las ensaladas son un alimento ideal para el verano; entre sus ventajas se encuentra el hecho de que más del noventa por ciento de la composición de las hortalizas es agua. Incorporar ensaladas es una forma sencilla y rápida de hidratar el organismo. Además, son fuente excelente de vitaminas reguladoras de múltiples procesos orgánicosDe acción refrescante, depurativa, desintoxicante y diurética, las ensaladas, al ser ricas en agua, lo son también en potasio y aceites esenciales y pobres en sodio. Contribuyen, pues, a eliminar excesos y a colaborar con las dietas para hipertensos o aquellas personas que padecen oliguria, retención de líquido, hiperuricemia, gota, etc. Los rayos solares son los principales agresores para la piel y una de las causas del envejecimiento y del desarrollo de melanomas; muchas ensaladas aportan nutrientes básicos para el cuidado de la piel.
Las hortalizas como las zanahorias, remolachas, pimientos, tomates, coles, lechugas, etc, aportan betacaroteno que se transforma en vitamina A, agente que renueva la piel y las mucosas, así como también aportan vitamina C que propende al mejoramiento de la prodcucción de colágeno. Su riqueza en fibras las torna un excelente regulador intestinal. La abundancia en antioxidantes (carotenoides -beta-caroteno, ácido alfa-lipoico, licopeno-, vitamina C, vitamina E, flavonoides, selenio…) en los vegetales convierte a las ensaladas en platos ideales para la prevención de enfermedades cardíacas y el cancer.

Ingredientes de la receta de verano (ensaladatres tomates,
dos pimientos rojos o morrones,
tres zanahorias,
diez aceitunas,
champiñones,
2 tallos de apio,
2 pepinos,
lechuga verde,
2 endivias, perejil,
1 pimiento verde,
rúcula,
hojas de espinacas crudas,

Preparacion de la receta

En una fuente bien grande distribuir ordenadamente los ingredientes mencionados. Es muy importante la forma en que se presentan los alimentos pues la primera impresión, la visual, es el comienzo del goce de una buena comida.
Cortar los tomates bien finos en capas casi transparentes les otorga un toque de delicadeza que redunda al momento de degustarlos.
En el caso de los pimientos ya sea rojos, verdes o amarillos (que resultan excelentes visualmente) se les debe despepitar dado que sus semillas poseen un sabor amargo no aconsejable para este tipo de preparación.
La remolacha y las alubias pueden adquirirse ya cocidas y listas para su consumo aunque nada mejor que los alimentos frescos (a pesar de que su preparación sea más trabajosa).
Las zanahorias conviene cortarlas en bastones bien finos y las endivias separarlas en hojas o cortarlas longitudinalmente en cuatro. Así, debe tratarse de armar algo armónico con cubos, aros y bastones, atractivo para todos los sentidos, combinando lo mejor posible los colores.
Condimentar con algún aliño (queda muy bien una salsa de roquefort – queso azul disuelto en aceite caliente con sal- o una vinagreta suave –aceite de oliva, vinagre, alcaparras y sal-), sal, pimienta en grano, zumo de limón, aceite de oliva o aceto balsámico (en la combinación que se prefiera). Si se utiliza una salsa fuerte como la de queso azul una excelente combinación se podría dar añadiendo alguna fruta semi dulce como peras.

 
© 2008 *By Templates para Você*