lunes, 27 de abril de 2009

un asesino en serie: ROMASANTA

buscando noticias de mi pueblo  encontré esta ,me pareció  interesante darla a conocer  ,bueno algunos la conocereis porque ha sido llevada al cine  espero que os entretenga

ANUEL BLANCO ROMASANTA.

Manuel Blanco Romasanta

Manuel Blanco Romasanta

Hollywood nos entra por los ojos a través de las pantallas de cine. Seven, Hanibal Lecter y tantos otros pueden llevarnos a pensar que los asesinos en serie son “cosa” de Estados Unidos. Desengañémonos, está mucho más cerca de lo que podamos pensar. Aquí, en nuestras tranquilas aldeas pasan cosas, y no siempre buenas.

Romasanta pudo haber sido el origen del Hombre de saco o delSacamantecas, con quien se asusta a los niños para que no estén lejos de casa. ¿Leyendas? Desgraciadamente, no.

Manuel Blanco Romasanta nació en Orense en 1810. En principio fue inscrito como Manuela  al pensar que se trataba de una niña. Fue sastre y más tarde trabajó de buhonero gracias a su conocimiento de toda la provincia y sus alrededores, incluido parte de Portugal. Era un hombre muy bajo -no llegaba a metro y medio- y con aspecto tan agradable e indefenso que provocaba casi ternura en los demás. Tenía una gran inteligencia, sabía leer y escribir en un tiempo en que sólo unos cuantos poseían tales conocimientos. Esto le sería muy útil más adelante. Vendía manteca y algunos cacharros por los pueblos.

En 1843 comete su primer asesinato, un Guardia Civil, por lo que es condenado a diez años de cárcel, de la que escapará. Tres años después matará a una mujer y a su hija, Manuela Blanco (el nombre,como el suyo, es pura coincidencia) y Petra, de seis años. Esta mujer quería irse del lado de su marido y Manuel le dijo que en Santander conocía a un cura que necesitaba un ama. Que las llevaría a las dos. Nada hizo temer a la mujer, ella le apreciaba. En el camino mató y devoró a las dos. De vuelta al pueblo, dijo a los familiares que todo había ido bien. De esta forma, fue “colocando” a otras mujeres del pueblo en otros tantos sitios en las que se las necesitaba. Cuando los familiares sospecharon por la ausencia de noticias, él falsificó cartas -gracias a su capacidad para escribir- y así desaparecieron las dudas.

Pero cometió algunos errores que fueron cruciales para su identificación. Robaba prendas de las víctimas que luego vendía. La casualidad quiso que unos familiares reconocieran las ropas de una de las víctimas y los rastros llevaron hasta Romasanta.

Huyó a Toledo, esperando que las cosas se calmaran,  pero allí fue detenido, en Nombela. Se le acusaba de nueve asesinatos de niños y mujeres, aunque él reconoció trece. Le dijo al juez que tenía una maldición: tras ser atacado por unos lobos, se convirtió en hombre lobo, que incluso aquellos lobos también eran hombres lobo y los tres mataban y se comían a sus víctimas. Fue declarado culpable, no había locura, él distinguía entre el bien y el mal. Se le condenó a morir en el garrote vil, aunque más tarde se conmutó la pena por cadena perpetua. Se cree que se suicidó  en la cárcel, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál fue su fin.

“…pero desde que me convertía en lobo mandaba en mí el instinto animal. Y así sentía en instinto y el hambre de carne humana. Cuando volvía a ser hombre sentía cierta lástima, pero nada podía hacer.”  (Manuel  Blanco 

viernes, 24 de abril de 2009

una curiosidad


Crean en laboratorio un perro fluorescente
Ruppy, una hembra de sabueso que tiene el honor de ser el primer perro transgénico

El primer perro transgénico de la historia es, también, un perro fluorescente. Se trata de una hembra de sabueso clonado, se llama Ruppy (contracción de "Ruby" y "Puppy", es decir, "cachorro de color rubí") y tanto ella como sus cuatro hermanos son capaces de producir una proteína fluorescente que, bajo luz ultravioleta, brilla con un intenso color rojo.

La camada fue "creada" por un equipo de científicos surcoreanos, dirigidos por Byeong-Chun Lee, de laUniversidad Nacional de Seúl. Y se consiguió por medio de la clonación de fibroblastos (un tipo de células del tejido conectivo) de anémonas marinas y que son capaces de expresar un gen fluorescente de color rojo.

Lee ya había trabajado junto al conocido investigador Hwang Woo Suk para crear, en 2005, a Snuppy, el primer perro clonado. Cabe recordar que muchos de los logros anunciados después por Hwang, como la clonación de células humanas, resultaron ser un fraude, aunque en el caso de Snuppy se ha demostrado que sí decía la verdad.

y yo me pregunto ¿ para que sirve un perro  fluorescente?,¿sera este el comienzo de una nueva raza humana?,¿ya no seran necesarios los chalecos reflectantes en carretera?, ¿estara tan caro el consumo de luz que nosotros  mismos seremos como lámparas humanas?, pensad e imaginaros todo el mundo fluorescente rojo,verde... !que fuerte! a donde vamos a llegar....

lunes, 20 de abril de 2009

unos chistecitos para empezar bien la semana


Una mujer lleva a su bebé recién nacido al doctor
La enfermera los hace pasar al consultorio
Cuando el médico se presenta, examina al niño, lo mide , lo pesa y descubre que está debajo del peso normal
Pregunta si lo alimenta con biberón o con seno materno
Seno materno responde la señora
Por favor señora dice el doctor : descúbrase los pechos 
La mujer obedece y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen detallado.
Luego le indica a la señora de se cubra y le dice: con razón el niño pesa poco señora, usted no tiene leche.
Ya lo sé, soy su abuela, pero estoy tan contenta de haber venido.


Una francesa se lo hace estirar todo. La nariz, la piel de la cara, etc. Finalmente, el cirujano le pregunta:
¿Desea la señora algo más?
Sí quisiera tener lo ojos más grandes y expresivos
Nada más fácil, señora
Enfermera, tráigale la cuenta a la señora.                                                                                                         
En el bautizo de un bebe el cura muy disconforme le dice a los padres:
- ¡NO, NO, NOOO hijos...No pueden ponerle Batman al niño!
- Bueno padrecito, entonces... ¿Superman?
- Tampoco, ¡caramba! Deben ponerle un nombre de pila.
- Ya está. Entonces se llamará, Duracel.

viernes, 17 de abril de 2009

frases de niños

Me rio mucho con las ocurrencias de los niños ahi van algunas frasecitas que dan que pensar
Laura, 7 añosLaura estaba con su padre mientras él sacaba dinero del cajero. Y de repente se volvió hacia la gente que había en la cola del cajero y dijo: “Mi padre tiene mucha suerte, siempre le toca premio”
Ferran, 8 años
Para el día del padre Ferran le hizo una postal a su padre que decía: “Papá, te quiero mucho. Eres el mejor padre del mundo y, cuando te mueras, te llevaré las flores más bonitas que encuentre”
Laura, 4 años
En un momento de ternura el padre de Laura le dijo: “Hija mía, no crezcas nunca”. Ella contestó: “Papá, yo no tengo la culpa: es la comida”
Mª Nieves y Alberto, 8 y 5 años
Pensando que nadie les oía, Alberto preguntó: “¿Dónde está papá?”. Su hermana Mª Nieves le contestó: “Pues no lo sé”. Después de unos segundos dijo Alberto: “Se habrá muerto”. Y contestó su hermana: “No, no… No se ha muerto; si no, estaría todo lleno de sangre”
María, 5 años
María dejó una carta a su padre sin ningún motivo en especial en la que le escribía: “Eres el mejor papá del mundo. Te quiero mucho. Algunas veces te pasas con la sal, pero cada uno tenemos nuestras costumbres”
Alba, 7 años
El padre de Alba le llevó a casa un día y dejó el coche mal aparcado, y la niña le preguntó: “¿Por qué no aparcas bien el coche?”. El padre le respondió: “Porque te subo a casa y me voy corriendo al gimnasio”. Alba le siguió preguntando: “¿Y qué es lo que vas a hacer allí?”. “Pues bíceps y pecho” contestó su padre. Y dijo la niña: ¿Y por qué no te vas andando y así haces un poco de piernas?”

jueves, 16 de abril de 2009

un relato para pasar el rato

Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Halloween. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación. Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar. Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un golfo, borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada.. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento. Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente...

martes, 14 de abril de 2009

pesadilla

era por la tarde y tenia mucha sed, cogi una botella para llenarla de agua de una vieja fuente que habia  cerca del portal estaba un poco confundida el barrio habia cambiado la tienda de la esquina ya no existia la fuente no funcionaba y el portal estaba casi en ruinas como digo estaba bastante confundida ,¿como habia llegado alli?, la ultima vez que visite ese lugar tenia tenia 10 años¿ que hacia entonces alli despues de 25 años? .decidi entrar al portal tenia la necesidad urgente de beber agua  tenia la boca muy seca,quizas viviera alguien conocido despues de tantos años nadando por los oscuros pasillos era casi imposible encontrar a alguien alli , mientras iba caminando ,pensaba que es lo que habia hecho en esas ultimas horas recuerdo que estaba en mi casa cenando ,luego me acosté en mi cama ,!ah,claro esto se trataba de un sueño! pero no podia ser esa sed,era axfisiante ese olor a lugar abandonado, ademas fuy a por la botella la sentia en mis manos , vi una puerta entreabierta estaba descolgada y la faltaba un trozo de la parte de abajo como si la hubieran dado una patada,pase dentro buscando lo que era la cocina o un baño o algo para poder llenar mi botella no podia aguantar más estaba desesperada al fin vi un grifo viejo y roto goteaba agua  por fin empecé a llenar mi botella,pero ,pero¿que pasaba? no podía moverme senti que me llevaban era ,como si me estubieran trasladando estaba descolocada totalmente no podia ser ahora torciamos a la izquierda  esto no podia ser un sueño tenia que despertarme  no podia moverme algo me sujetaba los brazos y las piernas , despierta ,tienes que despertar que esta pasando abri los ojos y vi que me llevaban en una camilla ,  vi los pasillos  oscuros con las lucecitas de emergencia,una niña de espaldas con un camisón caminaba hacia una habitación , que era todo aquello tenia que salir de alli empece a moverme para aflojar lo que me estaba sujetando dos hombres que me llebavan delante de mi no decían nada, ni siquiera pude verles la cara,  mejor tenia  que seguir moviendome para poder soltarme antes de que llegaramos  a donde dios sabe, de pronto me sobresalté estaba en mi cama todo habia sido un sueño  un extraño sueño . esto me pasó el otro dia y todabia me dura el susto.

jueves, 2 de abril de 2009

para pensar¿ pasó realmente o fue un sueño?


Tug tug tug. 
Usted puede destaparse a si mismo. En el medio de la noche - o temprano por la mañana, dependiendo de como lo mire - lo invade un frío helado porque usted, como un idiota, tiró su frazada por la noche. Casi completamente de la cama, de hecho, con solamente una esquina sola que se adhiere al borde de la cama. 
Sentándose la toma en sus manos, sintiendo aquel miedo familiar de su niñez: si usted no se encuentra con algo cubriéndolo, se deja expuesto a todos los tipos de horrores sobrenaturales. La sujeta firmemente y le da un buen tirón, tratando de levantarla de una sola vez. 
No hay suerte, parece estar trabada. 
Otro tirón certero parece liberarla un poco, y usted continúa, tirando firmemente y tratando de no hacer caso de aquel sentimiento tonto que es el miedo. Tira. Tug tug tug… ¡Ya está! ¡Finalmente! La frazada ya está completamente de nuevo sobre la cama y usted está seguro debajo de ella una vez más, retándose mentalmente por haber sentido miedo por nada. Hasta que, justo antes de volver a quedarse dormido, siente un tirón de aquel sitio en donde la frazada estaba colgando antes. 
Tirando. Tug tug tug... 

 
© 2008 *By Templates para Você*