lunes, 30 de noviembre de 2009

MI APOYO A AMINATU-HAIDAR


Aminetu Haidar, la Gandhi saharaui, se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009 para exigir el regreso a su patria, el Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes de ocupación después de retirarle el pasaporte, y para exigir al gobierno español, que la admitió irregularmente en el país, que la devuelva al aeropuerto de El Aaiún, ciudad en la que siempre ha vivido y en la que residen sus dos hijos. Requiere de las autoridades marroquíes el pleno respeto a su persona y a sus actividades pacíficas en defensa del cumplimiento de los Derechos Humanos.

La salud de Aminetu Haidar se está deteriorando rápidamente debido a la huelga de hambre. Cada día su situación se agrava. En estos momentos sólo se mantiene gracias a la increíble fortaleza moral, la determinación y la certeza absoluta en la justicia de lo que defiende. Aminetu está dispuesta a resistir hasta que la devuelvan a su patria con plenas garantías de poder desarrollar su labor como defensora de los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui.

jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Predijeron los mayas el fin del mundo?


Según la civilización maya el mundo se destruye cada 5.125 años y el siguiente ciclo se cumple el 21 de diciembre de 2012.
Se basaban en un calendario circular y rotatorio que podía predecir sucesos que ocurrirían supuestamente miles de años después.
Aunque acertaron con fenómenos astrológicos como los eclipses, también predijeron cataclismos que nunca ocurrieron.
Los mayas, cuyos orígenes se remontan a 1.000 años antes de Cristo, dejaron un legado astronómico vital para las siguientes generaciones, siendo su obra cumbre el Calendario Maya, capaz de fechar con una exactitud del 100% eclipses que tendrían lugar cientos de años después.

Para los mayas, la destrucción y regeneración de la Tierra es un fenómeno que ha ocurrido en varias ocasiones.
Dicho calendario contempla dos ciclos temporales: el Tzolkin (un ciclo de 260 días con una connotación espiritual) y el Haab (que medía el ciclo solar de 365 días y tenía mayor uso civil). Ambos calendarios fueron unidos en la “Rueda Calendárica”, un icono formado por tres círculos. Los círculos pequeño y mediano representan los 13 días por mes y los 20 meses que forman el Tzolkin, mientras que el círculo exterior representa los 365 días del ciclo Haab.

Girando cada círculo según se suceden los días, se da la circunstancia de que cada 18.980 días (52 años según nuestro calendario) la rueda calendárica completaba su propio ciclo, momento en que los Mayas celebraban la ceremonia del fuego nuevo, lo que nosotros consideraríamos un nuevo siglo.

Pero además de los ciclos marcados por la Rueda Calendárica, los mayas configuraron la llamada Cuenta Larga, en la cual registraban todos los sucesos realmente importantes de la Historia. En esta Cuenta Larga, que dura 5.125 años, cada ciclo de 20 Haabs se denomina Katun, y cada ciclo de 20 Katunes, se denomina Baktun. La Cuenta Larga prevé su propio final una vez se cumpla el Baktun número 13, lo cual sucederá el próximo 21 de Diciembre de 2012.
Las 7 Profecías mayas

Para los mayas, la destrucción y regeneración de la Tierra es un fenómeno que ha ocurrido en varias ocasiones. Concretamente, cada 5.125 años, o lo que es lo mismo, cada vez que finaliza una Cuenta Larga.

Según los mayas la civilización humana se reiniciará el 21 de diciembre de 2012

Antiguamente, la Era del Agua finalizó hace unos 12.000 años con inundaciones catastróficas; la siguiente era, con una misteriosa lluvia de fuego (los científicos lo asocian al paso de un gran cometa rozando la atmósfera) y para la actual, la Era del Movimiento, los mayas predijeron violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores.

Según las profecías mayas, que incluso hablan del famoso eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999, un rayo de energía proveniente del centro de la galaxia atravesará el Sol para dar comienzo al reinicio de la civilización humana el día 21 de diciembre de 2012.

Del mismo modo, se habla de un cometa que pasará muy cerca de la Tierra provocando diversos incidentes y de variaciones en el sol que podrían dejar inoperativos a los satélites, y con ellos, nuestras comunicaciones.

Sin embargo, diversas pegas se han hecho a estas teorías. Muchos científicos encuentran incoherencias en anteriores predicciones de cataclismos de los que no hay registro ni constancia por parte de otras culturas milenarias.

viernes, 23 de octubre de 2009

que lo paseis bien!!!!!!

me apetece dejaros unos chistecitos , la verdad, es que nos sacan un poco de la rutina , asi que, si os apetece, relajaros y sonreir,y si echais unas carcajadas mejor que mejor , que seais muy,muy felices de corazón...

James Bond en el Cielo

El día que James Bond murió, llega al cielo y San Pedro pregunta:
- ¿Cómo te llamas?
- Bond, James Bond.
- ¡Todos dicen lo mismo!, te voy a hacer una prueba, si la pasas te creo. Entra a ese cuarto, lleno de gente y me traes a Adán...
- Pasados unos minutos, James Bond, sale con Adán. Sorpendido San Pedro pregunta: ¿Cómo lo hiciste?
- Fue muy fácil, era el único que no tenía ombligo.

- San Pedro vuelve a meter a Adán y ordena a todos que se cubran el estómago. Vuelve a retar a Bond. A los cinco minutos sale nuevamente con Adán.
- ¿Pero cómo lo hiciste ahora?- Era el único que no tenía costilla.

- Esta bien, la última prueba... San Pedro viste a todos igual y reta nuevamente a Bond.
Esta vez a los diez minutos, se escuchan gritos e insultos... Por fin nuevamente sale Bond con Adán.
- ¡No lo puedo creer, tu eres James Bond!, pero dime ¿cómo lo hiciste?
- Fue fácil, me empecé a cagar en la madre de todos los presentes y el único que no se ofendió fue este.

El hada del bosque

Un oso y un conejo se odiaban a muerte. Cada vez que se veían se decían de todo y se tiraban cosas. Eso si, el conejo se mantenía a distancia por razones obvias.

Un buen día, mientras mantenían una de sus disputas apareció un hada del bosque y les dijo:
- Todo el bosque está harto de vuestras peleas, no dejáis dormir a nadie, así que os voy a conceder tres deseos a cada uno a condición de que no os volváis a pelear.

Los dos aceptaron, no sin antes pelearse por quién empezaría a pedir deseos. Empezó el oso:
- Quiero que todos los osos del bosque sean hembras...
El conejo pidió su primer deseo:
- Quiero un casco de moto.

El hada flipó pero le concedió el deseo:

El oso pidió su segundo deseo:
- Además quiero que todos los osos del pais sean hembras.
El hada le dijo:
- Parece que no quieres aburrirte... en fin, deseo concedido. Tu turno, conejo.

El conejo pidió:
- Quiero una moto.

El hada aceptó viendo que su idea funcionaba.
- ¡¡¡Mi turno!!! -dijo el oso-.

Y ni corto ni perezoso pidió que TODOS los osos del mundo fuesen hembras.

El hada le dijo:
- Te vas a poner morado, vas a ser el único entre todas las mujeres... Venga conejo, tu turno:
- Mi último deseo es... -dijo el conejo colocándose el casco y arrancando la moto- es... ... ¡¡¡¡¡QUE EL PUTO OSO SEA GAY!!!!!

Diario de una jefa

Hoy he despedido a mi Asistente
¿Por qué lo he despedido?

Era mi 37º cumpleaños, mi humor no estaba muy bien que digamos.

Aquella mañana, al despertar me dirigí a la cocina para tomar una taza de café a la espera de que mi marido me dijese: 'Feliz cumpleaños querida!'
Pero no me dijo ni buenos días...

Y me dije a mí misma: '¡Ese es el hombre que yo me merezco...'

Imaginaba: 'Los niños seguro que se acordarán'. Pero cuando llegaron para desayunar no dijeron ni una palabra. Así, salí de casa bastante desanimada, pero me sentí un poco mejor cuando entre en mi oficina y el practicante universitario me dijo: 'Buenos días, ingeniera, Feliz cumpleaños!'
Finalmente alguien se había acordado...

Trabajamos hasta el medio día, cuando un hombre que es mi asistente entró en mi despacho, diciendo: 'Sabe Ingeniera.......hace un hermoso día y ya que es el día de su cumpleaños, podíamos almorzar juntos, solos usted y yo'.....
Acepte, y fuimos a un lugar bastante reservado.

Nos divertimos mucho, y en el camino de vuelta, él propuso: 'Con este día tan bonito, creo que no deberíamos volver a la oficina. Vamos hasta mi apartamento, y allí podemos tomar una copa'.

Fuimos entonces para su apartamento, y mientras yo saboreaba un Martíni, él dijo: -'Si no le importa voy un momento hasta mi cuarto a ponerme una ropa un poco más cómoda'.

'Está bien, como quieras', -respondí.
Pasados cinco minutos, más o menos, él salió del cuarto con un enorme Pastel con 37 velitas, seguido por mi marido, mis hijos, mis amigos y todo el personal de la oficina.

Y todos cantando, 'Cumpleaños Feliz...!'.
Y allí estaba yo, desnuda, sin sostén ni calzones, echada en el sofá del salón... esperando al cabrón ese!!!

Por eso eché a ese mamón...

Esas cosas no se hacen...


jueves, 15 de octubre de 2009

Cnossos: los misterios de la civilizacion minoica

Centro de la civilización minoica de Creta, entre los años 2000 y 1450 a.C., Cnossos es el lugar donde según la leyenda estuvo el legendario laberinto del Minotauro.

Palacio de Cnossos

Los conocimientos que tenemos de esta civilización minoica son escasos porque aún no se han podido descifrar los escritos que dejaron aquellos habitantes de Creta. Solamente se puede suponer que llegaron procedentes de Asia Menor hacia el año 7.000 a.C.

Pero los enigmas de esta civilización no se quedan en su origen, sino que alcanzan a diversos aspectos de su sociedad. Así, sabemos que se trataba de una sociedad que vivió en torno a enormes palacios, bellísimos y de una riqueza extraordinaria, desde los que se administraban el gobierno de la ciudad. Sin embargo, estas ciudades que tantas riquezas acumulaba, no estaban fortificadas. ¿Por qué?. De todos éstos enormes palacios, el de Cnossos es el más conocido por encerrar entre sus paredes la leyenda del laberinto del Minotauro, y la historia de cómo Teseo lo derrotó gracias al hilo de Ariadna.

El palacio de Cnossos era un complejo que se disponía alrededor de un gran patio central. En el ala oriental estaban los aposentos, mientras que los almacenes en los que se acumulaban las riquezas se situaban en el ala contraria. En ese mismo lado se encontraban, además, los salones oficiales y la sala donde se celebraban las ceremonias públicas.

Este gran palacio fue construido sobre la ladera de la colina donde vivió el rey Minos. Y aquí es donde comienza la segunda incógnita, pues al no poder descifrar los textos, ni tan siquiera puede saberse cuál fue su auténtico nombre. Es en referencia al legendario rey Minos, cuando Arthur Evans acuñó el término de “civilización minoica”.

Un nuevo misterio surge con muchas de las pinturas que se han encontrado en los yacimientos arqueológicos y que revelan unas prácticas, cuando menos, intrigantes, como es el caso de “saltar el toro“. Podían ser prácticas directamente entroncadas con la religión minoica en la que se idolatraban a las divinidades femeninas. Entre las pinturas y restos cerámicos encontrados, había referencias a animales, flores y frutas. Ésto revelaba su amor a la Naturaleza. Pero junto a éstos dibujos, también se encontraron en los sótanos restos de niños cortados con cuchillos. Se ha pensado tanto en sacrificios humanos, como en asesinatos, como en actos de canibalismo.

Y, por último, el mayor misterio reside en la desaparición de esta civilización, bien por desastres naturales, por alguna invasión o bien por una crisis interna.

La tesis más apoyada es la del terremoto, según la cual, Creta, un lugar propicio para este tipo de desastres naturales, había sufrido ya varios de ellos poco antes de la desaparición de esta civilización. El definitivo fue el 1450 a.C. cuando se produjo la erupción volcánica de la Isla de Tera, producto de uno de esos terremotos. Cnossos quedó cubierto de cenizas, como ocurrió con Pompeya, y los restos de la erupción llegaron incluso hasta Creta. Sin embargo, se ha deducido que la población tuvo tiempo de escapar y que aprovechando su debilidad fue Micenas, un gigante belicoso cercano quien terminó con ellos.

Cnossos es uno de los misterios sin resolver que tiene la Historia del Mundo.Leyendas, mitología, misterio… todo bajo un mismo nombre: Cnossos.

viernes, 2 de octubre de 2009

volver a ser yo...


Despues de unos dias de bajon y de pasarlo un poco mal ,ya por fin he despertado y vuelvo a ser yo ,y ha tener ganas de visitar los blogs ,de escribir ,de reir y bueno de disfrutar de lo que la vida me ha dado, en fin , que tengo ganas de reir .

A si que he encontrado por internet unas frases de niños que la verdad te alegran el dia .asi que aqui las dejo ,y si os ayudan tambien a pasar un mejor dia me alegraré muchisimo....


Adriana, 3 años:


Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!».


Alejandro, 5 años:


Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre lo pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando».


Manu, 7 años:


El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó:«Papi, tú y yo tenemos gustos distintos».Miquel, 3 años
Cuando Miquel entró por primera vez en una iglesia, al ver la imagen de Cristo crucificado, dijo:«¡Mirad! ¡Es Tarzán!».


Daniel, 15 meses:


La madre de Daniel dejó un momento en la bañera al niño y a su hermana de 5 años jugando. De repente la madre oyó a la niña gritar: «¡Mamá, mamá, ven...! ¡Qué asco!». La madre fue corriendo asustada y se encontró entre los juguetes que flotaban en el agua un «zurullo» enorme. Entonces, la madre,en voz alta y enfadada, dijo: «¡Daniel...¿y esto?!». El niño cogió la mierda, la aplastó contra su cuerpo y respondió: «¡¡Mío!!».


Juana, 5 años:


Un día Juana intentaba ponerse las zapatillas sola, y le preguntó a su madre: «¿Ésta en qué pie va?». Su madre le contestó: «En éste». Y la niña dijo: «Vale. ¡El otro no me lo digas!».


Mario, 4 años:


Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el yayo».


Leo, 5 años:


Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!».


Eloi, 5 años:


A Eloi lo estaba cuidando una amiga de sus padres. Cuando iban hacia casa, ella le preguntó: «Eloi, ¿tienes frío?». Y él le contestó: «No tengo ni frío ni calor, estoy del tiempo».

martes, 22 de septiembre de 2009

te hechamos de menos Toñi



LOS CAMPOS AZULES DE LA MEMORIA
Rastrean el origen de tu ausencia
El llanto de las flores
El milagro del sol
Buscan tu presencia
Entre los caminos recorridos
Ya no estás en poesía
Ahora eres distancia
Eres un atisbo de luz
Una grieta en el tiempo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

nunca es tarde para aprender





Con la llegada del verano decidí apuntarme a un curso de hacer bolillos siempre me llamo la atención ,a si que ,¿por que no probar? ,lo veia tan complicado, que me lo propuse como un reto.
y vaya si aprendi me puse las pilas ,y bueno no es que sea una esperta ni mucho menos pero me defiendo,os enseño alguno de mis trabajos ,y la verdad es que me encanta ,me apasiona ,hacer bolillos mi proximo poryecto es hacer unas ligas ,espero que me salgan bien, y si no como soy muy cabezota ,pues seguiré provando hasta que salgan bien. si veis que tardo en escribir perdonadme pero es que me lio ha hacer encajes y no paro.

lo de arriba es un pañuelo de novia que tengo casi terminado, lo de al lado un abanico pequeño que aprendi de muestra, y al lado un marco de fotos que voy a regalar .
si hay alguna bloguer@l que guste de hacer bolillos y quiera intercambiar plantillas de encaje puede ponerse en contacto conmigo en manyulika@hotmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

frases para autosuperación


La gente se arregla todos los días el cabello, ¿porqué no el corazón?

El pasado es historia, mañana es un misterio. Y hoy? Hoy es un regalo. Es por eso que le llamamos presente.

Un camino de mil millas comienza con un paso.

Comienza ahora lo que serás de aquí en adelante.

No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos.

Ud nunca puede cruzar el oceano a menos que tenga el coraje de perder de vista la orilla.

La única diferencia entre una vida extraordinaria y una vida corriente, reside en encontrar un placer extraordinario en las cosas corrientes

miércoles, 19 de agosto de 2009

cria cuervos y ....


Los agricultores del centro de Suecia, se están viendo asediados por lo que denominan una “conspiración” de los cuervos, ya que los mismos han matado a varias docenas de animales en los últimos tres meses. “Ha sido una pérdida del 20% de mi producción” afirmaron algunos agricultores.

Uno de ellos es Gunnergård Lennart el cual desde febrero ha tenido que recoger los restos de catorce terneros en su explotación de ganado vacuno cerca de Skaraborg. El agricultor posee un total de 75 vacas más un número similar de terneros. Según relata, es normal perder uno o dos terneros al año por culpa de los cuervos, pero este año el número de cuervos por manada ha pasado de unos 10 ejemplares a más de 30.

“Parece que hay tres especies de cuervos diferentes que lideran las manadas. He intentado de todo por salar mi ganado. Incluso en una ocasión coloque unos micrófonos a un ternero recién nacido para escuchar si era atacado por los cuervos, cosa que sucedió a los dos días. Al acudir, vi como dos cuervos parecían romper el micrófono amarillo alrededor del cuello del ternero, mientas que otros dos comenzaban a picotearle los ojos. Afortunadamente llegue a tiempo y pude salvar al ternero” explicó Lennart.

El granjero explica que sospecha que la explosión de cuervos se debe a la recuperación de un entorno conocido como Golden Eagles, lugar donde los cuervos parecen anidar sin mayor problema. “A mas cuervos, mas crías y a más crías, más comida” dice Lennart, “los ataques incluso no se han centrado en terneros, sino que además en una granja cercana han atacado también a corderos. Esto debería de hacer reflexionar a las autoridades y ofrecer también indemnizaciones como hacen con los ataques de lobos” continuo.

Los granjeros no creen que estos misteriosos ataques se deban a un cambio de conducta más agresiva de los cuervos, sino a algo más simple, a que hay demasiados cuervos.


jueves, 13 de agosto de 2009

CARA DE UN UNIVERSITARIO A SUS PADRES

Queridos papá y mamá, hace ya tres meses que estoy en la universidad y aún no os he escrito.

Siento mucho la demora, pero ahora voy a poneros al corriente de todo.

Antes de continuar, por favor, sentáos.

No continúeis leyendo si no os sentáis ¿vale? Bien.

Ahora ya estoy mejor de la fractura y el traumatismo craneal que tuve al saltar por la ventana de mi cuarto en llamas.

Pasé sólo dos semanas en el hospital, mi visión es ya casi normal y aquéllas terribles jaquecas sólo se repiten una vez por semana.

Como el incendio fue causado por un descuido mío, tenemos que pagar 3.000 € a la Facultad por los daños causados, pero eso no es nada, pues lo importante es que estoy vivo.

Felizmente la trabajadora de la lavandería que está enfrente lo vió todo.

Fue ella quien llamó a la ambulancia y avisó a los bomberos.

Fue también ella quien fue a verme al hospital y como yo no tenía donde ir ya que mi apartamento estaba reducido a cenizas, tuvo la gentileza de invitarme a vivir con ella.

Es un cuarto de un sótano, pero es muy agradable.

Ella me dobla la edad, pero estamos locamente enamorados, y nos queremos casar.

Todavía no hemos fijado la fecha de la boda, pero será antes de que su embarazo sea muy evidente.

Así pues, querido papá, yo también seré papá.

Sé cuánto deseais ser abuelos y estoy seguro que acogeréis a los bebes (esperamos trillizos) con todo el amor y cariño que me distéis cuando yo era pequeño.

Lo único que está retrasando nuestra boda es una infección que cogió mi novia y que nos impide salir del hospital donde estamos ingresados.

Los médicos la llaman sífilis o algo así.

Yo también, por descuido, acabe infectándome pero estoy mejor con los antibióticos que me ponen en vena diariamente.

Sé que recibiréis a mi mujer con los brazos abiertos y que pronto será una más de la familia, ella es muy amable y aunque no tiene ni los estudios primarios, tiene mucha ambición.

Claro que no es de nuestra misma religión, pero sé que vosotros sois tolerantes y sé que tampoco os importará el hecho de que su piel sea más oscura que la nuestra.

Estoy seguro que la querréis tanto como yo.

Como ella tiene más o menos vuestra edad, estoy seguro de que os llevaréis muy bien y os divertiréis mucho juntos, pues como en el apartamento donde vivimos es muy pequeño, pienso regresar a casa con toda mi nueva familia.

Sus padres también son muy buenas personas, parece que su padre es un traficante de droga muy famoso de la aldea de África de donde ella es…

Ahora que ya lo sabéis todo, es preciso que os diga que no hubo incendio ninguno, no tuve traumatismo, ni fractura en el cráneo, no fui al hospital, no tengo novia, no tengo sífilis y no hay ninguna mujer negra en mi vida.

La verdad es que saque un cero en física, un dos en matemáticas y un uno en biología y quise enseñaros que existen cosas peores en la vida que sacar notas bajas.

Un beso de vuestro hijo.

lunes, 3 de agosto de 2009

datos curiosos de los que vivimos en este planeta



Sabias que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos.

Sabias que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año.

Sabias que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

Sabias que Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.

El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

Los mosquitos tienen dientes.

Sabias que el encendedor fue inventado antes que los cerillos.

Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

Sabias que mas del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefonica.

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.

Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

Según la ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General ("General Purpose" vehicle), o sea "G.P." (pronunciado en inglés).

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

Sabias que las ratas y los caballos no pueden vomitar.

La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

Los elefantes son los únicos animales de la creación que (afortunadamente) no pueden saltar.

Una persona común ríe aproximadamente quince veces por día (deberíamos mejorar eso).

Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

La Coca Cola originalmente era verde [¿no es que el traje de Santa Klaus (o Papá Nöel) era verde y lo transformaron a rojo por una publicidad de Coca Cola?]

Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, que son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente, murieron ambos el 23 de abril de 1616.

Se tardaron veintidós siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida treinta siglos antes de Cristo.

Si el gobierno de EU no tuviera conocimiento de la existencia de extraterrestres, entonces por que tienen una zona llamada seccion 14? Y en su codigo de Regulaciones Federales indica que es ilegal para los ciudadanos americanos tener contacto con extraterrestres y sus naves.

La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José [otra interpretación es que viene del italiano Giuseppe.

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál parece más coherente?

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, que era muy claro: los indígenas querían decir "No le entiendo".

Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

El nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista, cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "No soy de aquí".

El 80% de las personas que leen este texto intentarán chuparse el codo.

Sabias que es imposible chuparse el codo

Sabias que el cada vez que estorunudas tu corazon se detiene por una milesima de segudo.

Sabias que no es cierto que la muralla china se puede ver desde el espacio.

Sabias que una cucaracha puede vivir siete dias despues de que le arranquen la cabeza.

Sabias que el 70% de la gente que lea esto va tratar de chuparse el codo.

Sabias que no se puede estornudar con los ojos abiertos y que si te esfuerzas por hacerlo se pueden salir.

Sabias que aun no se ha descubierto por que se estornuda.

Sabias que una de cada mil personas puede doblar la lengua para atrás.

Sabias que las estrellas de mar no tienen cerebro.

Sabias que en proporción una pulga puede saltar a largo lo que un hombre saltara un campo de fútbol.

Sabias que hay registros de mujeres obesas que han vivido mas de 100 días si probar un solo bocado y que han subsistido a base de agua.

Sabias que el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.(guau)

Sabias que al estornudar te puedes quebrar una costilla.

Sabias que si te puedes chupar el codo te puedes chupar el pito.

Sabias que el cocodrilo no puede sacar la lengua.

Sabias que es físicamente que los cerdos volteen hacia el cielo.

El edificio del Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó la ley requería un baño para negros y otro para blancos.

Multiplicando 111111111 x 111111111 se obtiene 12345678987654321.

Sabias que utilizar audífonos por solo una hora, incrementa el numero de bacteria en tu oido unas 700 veces.

Sabias que el 35% de la gente que atiende los anuncios de citas amorosas es gente casada.

Sabias que el sonido que emiten los patos (cuac), no emite eco y nade sabe por que.

Sabias que el 23% de las fallas de fotocopiadoras del mundo entero son causadas por la gente que se sienta sobre ellas a fotocopiarse el trasero.

jueves, 16 de julio de 2009

te lo crees?


saber sobre la Coca-cola
.> DE TODOS ES CONOCIDO QUE ANTES QUE REFRESCO, LA COCA-COLA ERA EMPLEADA COMO MEDICINA, PERO TANTO...



En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.

Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste
desaparecerá en dos días.

Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la
Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.

Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los
coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.

Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche
vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se
llevarán la corrosión.

Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado
en Coca Cola durante varios minutos.

Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la
lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y
lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.

También es muy útil para limpiar un parabrisa de coche que esté sucio del camino.

El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8.

Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para
calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.

martes, 7 de julio de 2009

engaños de la historia(el caso de Shinichi Fujimura)


Hoy hablaremos de Shinichi Fujimura un japonés que engaño a ‘todos’ al encontrar sus ‘descubrimientos’.Parecía que este arqueólogo japonés tenía un don especial para encontrar hallazgos espectaculares, por que donde Fujimura cavana, allí encontraba algpun resto, que además, según creían muchos adelantaba la aparición del ser humano en Japón en varios miles de años. Por su ‘gran habilidad’ para encontrar las cosas sus compañeros le apodaban “la mano de dios”.

Todo iba bien… hasta que un día unos periodistas decidieron seguirlo y descubrieron su truco. Para ese tiempo Fujimura era un prestigioso arqueólogo, que había excavado en 180 yacimientos paleolíticos en la isla. Sin embargo, el 22 de octubre de 2000 a las seis de la mañana unos reporteros del diario Mainichi Shimbun le grabaron mientras plantaba en su yacimiento los fósiles que horas después descubriría. Fujimura no tuvo otra que confesar que había falsificado, según dijo él, sólo parte de los hallazgos, pero pronto reveló su trabajo en 42 yacimientos.

Todo esto tuvo un final trágico, pues aunque exculpó a sus colaboradores, uno de ellos llamado Mitsuo Kagawa, de 78 años, se suicidó tras haber sido considerado cómplice por una revista. Inmediatamente surgieron preguntas. ¿Cómo no se dio cuenta nadie del engaño? Fujimura llevaba dos décadas cultivando fósiles. Tras este caso, no sólo Fujimura –que ingresó en un hospital psiquiátrico– se ha desacreditado; la comunidad internacional duda ahora de toda la arqueología japonesa y sus métodos.

miércoles, 1 de julio de 2009

con todo mi amor para el

hoy me siento romantica asi que que le dedico estas poesias ami maridito con todo mi amor:



No te quiero sino porque te quiero

y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.
Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

————————————

Para quererte a ti
no hace falta la luna
no hace falta el rocio
ni siquiera la lluvia

para quererte a ti
no hay mas explicaciones
que el saber tu existir
sin contar las razones

para quererte a ti
no hay que pedir verdades
no hay que buscar mentiras
ni siquiera hay que hablarte

para querete a ti
no hay que invocar las musas
me basta con mirarte
me sobra con saberte

y por quererte a ti
se me escapan las dudas
se van alzando el vuelo
para no volver nunca

y por si fuera poco
no importa la distancia
ni el por que ni el cuando
para quererte a ti.

viernes, 26 de junio de 2009

FORMA RAPIDA DE APRENDER INGLES

ahora que empiezan las vacaciones os dejo unos modulos de aprendizaje de inglés en verdad son tres seguro que os sirven de algo:

MODULO BÁSICO

En español:
Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Qué bruja mira cada reloj Swatch?

En ingles:
Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?

MODULO AVANZADO

En español:
Tres brujas ‘travestis’ miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Qué bruja travesti mira los botones de cada reloj Swatch?

En ingles:
Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch?

… Y ÉSTE ES PARA MASTERS:

En español:
Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Qué bruja sueca transexual mira cada botón de cada reloj Swatch suizo?

En ingles:
Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

lunes, 22 de junio de 2009

DESCANSE EN PAZ "SAN" VICENTE FERRER









El humanista español Vicente Ferrer ha sido enterrado este lunes en el municipio sureño indio de Bathalapalli, uno de los centros neurálgicos de su obra social, ante miles de indios, sus familiares, el presidente el Congreso español de los Diputados, José Bono, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
La ceremonia fúnebre, que ha comenzado hacia las 11.00 hora local (05.30 GMT), se desarrolló al aire libre bajo una sencilla estructura de palos metálicos de un telar habilitada para la ocasión, además de dos pantallas gigantes para que los lugareños pudieran seguir los detalles del entierro.
Según cálculos provisionales ofrecidos por la Fundación Vicente Ferrer (FVF), unas 15.000 personas acudieron al sepelio.
El hijo de Vicente Ferrer, Moncho, ha cargado a hombros el féretro junto a otras personas, tras lo cual ha pronunciado un discurso en telugu (lengua propia del estado indio de Andhra) en el que ha reiterado su compromiso por continuar con la labor humanitaria de su padre.
También se ha comprometido a ello en el mismo idioma la viuda de Ferrer, Anna, después de que tomaran la palabra el ministro de Agricultura de Andhra, Raghuveera Reddy, y el presidente del Congreso español de los Diputados, José Bono. "Vicente, eres un ejemplo para la Humanidad, no por lo que has dicho, sino por lo que has hecho", ha dicho en su alocución en español Bono.
De acuerdo con el programa ofrecido por la FVF, se leyeron textos sagrados hindúes e islámicos, además de fragmentos bíblicos. El filántropo español, que murió el pasado viernes a los 89 años, fue entonces enterrado, con el sonido instrumental de "L'hora dels adéus" de fondo.
Previamente, su féretro ha sido cubierto de flores por sus familiares y las autoridades presentes, la mayoría de ellos vestidos de blanco, conforme a la tradición funeraria hindú. También hubo disparo de salvas, ya que las autoridades de Andhra habían declarado un funeral de Estado para Ferrer. Después muchos indios se acercaron para depositar flores sobre su tumba.

lunes, 15 de junio de 2009

ilusiones ópticas

aqui os dejo un poco de entretenimiento para que lo disfruteis espero que os gusten yo me lo paso genial....


Los especialistas han observado que esta imagen tratada es observada en dos perspectivas diferentes según sea si lo ve un niño o un adulto.


Ilusión Óptica: Delfines

De todos modos, una vez que limpiamos la mente ¿Cuantos delfines hay?







¿Cuál es el animal que ves en la imagen?


Y una vez que sabemos que es … ¿cuántos hay?



Fijaros bien en los dos círculos detenidamente… ¿a que parece que se mueven, que giran? Pues sí, una ilusión lenta pero muy buena:





Esta foto fue tomada a los camellos en el desierto. Es justamente, considerada una de las mejores del año y fue publicada por la National Geographic. Los camellos son las líneas blancas, la forma negra que vemos es la sombra… absolutamente espectacular

lunes, 8 de junio de 2009

cuidado con los deberes de los niños


Imaginaros que eres una profesora de primaria y mandáis a vuestros niños y niñas que os hagan un dibujo del trabajo de vuestra mamá. Imaginaros la sorpresa al ver que una de vuestras niñas os entrega el siguiente dibujo:


De mayor quiero ser como mi mamá

¿Que es lo primero que pensáis? Pues eso mismo pensé yo. Con lo que le escribís una carta a la mamá para que si trabaja de “autónoma” no lo haga delante de la hija. Claro, y cual es la sorpresa de la profesora al recibir la carta de la madre:

Estimada Señorita Mari Toñi:

Quiero aclarar que no soy ni nunca he sido bailarina en un club de estriptis. Yo trabajo en Leroy Merlín y la semana pasada le conté a mi hija la cantidad de trabajo que tuvimos tras la última nevada. Le dije que vendimos hasta la última pala que teníamos en la exposición, e incluso cuando sacamos algunas más del almacén algunos clientes se pelearon por coger alguna.

Su dibujo no me muestra bailando en una barra americana, sino que se supone que soy yo vendiendo hasta la última pala quita nieve en el Leroy.

Desde hoy revisaré mejor los deberes de mi hija antes de que se los entrege.

Atentamente,

Sra. Sánchez, madre de Yolanda, de 1º B

martes, 2 de junio de 2009

RECETA : ENSALADA DE VERANO

Las ensaladas son un alimento ideal para el verano; entre sus ventajas se encuentra el hecho de que más del noventa por ciento de la composición de las hortalizas es agua. Incorporar ensaladas es una forma sencilla y rápida de hidratar el organismo. Además, son fuente excelente de vitaminas reguladoras de múltiples procesos orgánicosDe acción refrescante, depurativa, desintoxicante y diurética, las ensaladas, al ser ricas en agua, lo son también en potasio y aceites esenciales y pobres en sodio. Contribuyen, pues, a eliminar excesos y a colaborar con las dietas para hipertensos o aquellas personas que padecen oliguria, retención de líquido, hiperuricemia, gota, etc. Los rayos solares son los principales agresores para la piel y una de las causas del envejecimiento y del desarrollo de melanomas; muchas ensaladas aportan nutrientes básicos para el cuidado de la piel.
Las hortalizas como las zanahorias, remolachas, pimientos, tomates, coles, lechugas, etc, aportan betacaroteno que se transforma en vitamina A, agente que renueva la piel y las mucosas, así como también aportan vitamina C que propende al mejoramiento de la prodcucción de colágeno. Su riqueza en fibras las torna un excelente regulador intestinal. La abundancia en antioxidantes (carotenoides -beta-caroteno, ácido alfa-lipoico, licopeno-, vitamina C, vitamina E, flavonoides, selenio…) en los vegetales convierte a las ensaladas en platos ideales para la prevención de enfermedades cardíacas y el cancer.

Ingredientes de la receta de verano (ensaladatres tomates,
dos pimientos rojos o morrones,
tres zanahorias,
diez aceitunas,
champiñones,
2 tallos de apio,
2 pepinos,
lechuga verde,
2 endivias, perejil,
1 pimiento verde,
rúcula,
hojas de espinacas crudas,

Preparacion de la receta

En una fuente bien grande distribuir ordenadamente los ingredientes mencionados. Es muy importante la forma en que se presentan los alimentos pues la primera impresión, la visual, es el comienzo del goce de una buena comida.
Cortar los tomates bien finos en capas casi transparentes les otorga un toque de delicadeza que redunda al momento de degustarlos.
En el caso de los pimientos ya sea rojos, verdes o amarillos (que resultan excelentes visualmente) se les debe despepitar dado que sus semillas poseen un sabor amargo no aconsejable para este tipo de preparación.
La remolacha y las alubias pueden adquirirse ya cocidas y listas para su consumo aunque nada mejor que los alimentos frescos (a pesar de que su preparación sea más trabajosa).
Las zanahorias conviene cortarlas en bastones bien finos y las endivias separarlas en hojas o cortarlas longitudinalmente en cuatro. Así, debe tratarse de armar algo armónico con cubos, aros y bastones, atractivo para todos los sentidos, combinando lo mejor posible los colores.
Condimentar con algún aliño (queda muy bien una salsa de roquefort – queso azul disuelto en aceite caliente con sal- o una vinagreta suave –aceite de oliva, vinagre, alcaparras y sal-), sal, pimienta en grano, zumo de limón, aceite de oliva o aceto balsámico (en la combinación que se prefiera). Si se utiliza una salsa fuerte como la de queso azul una excelente combinación se podría dar añadiendo alguna fruta semi dulce como peras.

martes, 26 de mayo de 2009

engaños y frudes de la historia

Hoy hablaré de uno de los más grandes engaños de la antropología, se trata del Gigante de Cardiff
Corría el año 1869, era octubre 16, cuando se se descubrió en Cardiff, Nueva York, el cuerpo de un gigante de más de tres metros de altura, totalmente petrificado, mientras excavaban un pozo de agua en la granja de William C. “Stub” Newell. La noticia se hizo pública, y en poco tiempo miles de personas acudieron a ver al gigante pagando 50 centavos por persona.
Hubo polémica de si el gigante era un hombre petrificado o si se trataba de una antigua estatua. Hubo quienes llegaron a pensar que era uno de los gigantes mencionados en la Biblia (Génesis 6:4). Pero otros creían que se trataba de una estatua creada por los misioneros jesuitas con el fin de impresionar a los indígenas locales.
¿Cuál era la realidad? Se trataba de un engaño que lo único que perseguía era hacer dinero, y no probar alguna teoría o ideología.
El Gigante de Cardiff fue una creación de un empresario llamado George Hull, de Nueva York. Había conversado con un metodista, que le había hablado de los gigantes que menciona la Biblia, como Hull era ateo, quiso burlarse del metodista y ganar una buena cantidad de dinero, por que planeó el engaño. Su engaño tuvo un costó de 2600 dólares, incluidos el granjero que descubriría al gigante.
Las ganancias fueron grandes, miles de personas acudían a ver al gigante, por lo que terminó vendiendo el gigante por 37,500 dólares a un grupo de empresarios de Syracuse. Fue allí cuando un paleontólogo de Yale estudió al Gigante de Cardiff con detenimiento, y lo declaró un fraude bastante burdo, pues según él, hasta se veían las marcas de los cinceles.
Finalmente Hull confesó el engaño, aún así, las personas seguían visitando al gigante. Incluso el famoso dueño de circos estadounidenses P.T. Barnum, les ofreció a los nuevos dueños 60 mil dólares para pasearlo durante tres meses. Pero fue rechazado, así que hizo su propia copia del Gigante de Cardiff y la paseó de todos modos. Curiosamente éste, tuvo más vistas que el “real”, por lo que los dueños del Gigante de Cardiff demandaron a Barnum. Pero como el gigante no era un genuino gigante, el juez no les prestó atención.
¿Que ha pasado con ese gigante? Todavía hay gente que acude a visitarlo en su hogar permanente en el Farmer’s Museum, en Cooperstown, Nueva York. ¿Y la réplica? Ah, todavía puede verse en el Marvin’s Marvelous Mechanical Museum, en Detroit

martes, 19 de mayo de 2009

el misterio de el barranco de Badajoz

llevo una temporadita  leyendo historias de misterio, y bueno me gustaria compartir con vosotras algunas de ellas,  espero que os gusten :

En el Barranco de Badajoz (Güímar, Tenerife) el omnipresente silencio y la belleza del paraje son testigos mudos de los secretos milenarios que éste encierra. En su interior alberga, además, recónditas galerías de agua donde antaño trabajaban los lugareños en busca del preciado oro líquido. Sin motivo aparente, estos mineros abandonaron sus herramientas de trabajo, sus hogares y, sin echar la vista atrás, huyeron del lugar. ¿Por qué? ¿Cuál fue el hecho que los ahuyentó de su trabajo, el único medio que tenían para subsistir?

Muchos son los afamados investigadores que han intentado resolver el misterio de la pavorosa espantada. Los sabios del lugar, los mayores, dicen que a principios de siglo (1912), dos mineros que se afanaban infructuosamente en encontrar una galería viable, derrumbaron una pared donde se toparon de frente con dos maravillosos seres de luz. Reza la leyenda, la profana, que éstos les invitaron a acompañarles y les indicaron el lugar idóneo para cavar. Otra versión, contrariamente, afirma que un pavor se apoderó de ellos y escaparon en búsqueda de la Guardia Civil. No hay documentos que corroboren esta última, pero la realidad es que, desde la huida, nadie habita en el barranco. Nadie se atreve.

Las galerías de agua quedaron desiertas, abocadas al olvido. Empero su soledad no impidió que germinaran, como la más espesa neblina, más leyendas acerca del sobrecogedor paisaje. Comparten protagonismo con los seres de luz unas esferas de luz blanca que se apoderan del frío de la noche; una gélida temperatura que, a su antojo, se vuelve agradable, cálida, como una breve caricia en el devenir de las horas. Eso es lo que dicen muchos aventureros que, a pesar de haber sido alertados por los güimareros, se adentraron en los precipicios de lo desconocido.

En el llamado también “puerta a otra dimensión”, presenciaron hechos que se escapan a la imaginación: seres alados que, curiosos, se acercaban a darles una bienvenida. Prueba de ello, es la fotografía tomada por Teyo Bermejo (expedición en 1991), que sin saber bien a qué o quién disparaba su cámara, captó una instantánea del espeluznante ser. Años más tarde, osó en volver al barranco para conseguir más imágenes: esta vez, los insignes retratados fueron las esferas de luz blanca que danzaban, despreocupadas, entre la vegetación.

Ser de luz

Con el miedo en el cuerpo, aquellos que se han atrevido a pasar una noche en sus entrañas, la mayoría escépticos, al día siguiente confirmaron que no pasaron la velada solos: escucharon murmullos de hombres y mujeres que, a modo de indescifrables conversaciones, brotaban de las entrañas de la tierra, acompañados por un continuo caer de piedras. Pocos son, muy pocos, los que se atreven a regresar al Barranco de Badajoz, abismo de misterios.

miércoles, 13 de mayo de 2009

relatos de misterio


yo con estas cosas es que me da un cangui ,pero bueno algun dia contare las mias propias, esta tiene relacion con alguna de ellas, no llega a tanto  o eso espero .....


Ocurrió días antes de semana santa en Valencia. Después de estar toda la tarde estudiando en la biblioteca de su universidad una chica se da cuenta al salir que tenía 5 llamadas perdidas de su novio. En un primer momento ya le resultó extraño, pues habían quedado para cenar aquella noche como solían hacer cada martes.

Mientras se dirigía a su coche marcó el número de teléfono, otra vez va a llegar tarde, a ver qué le ha pasado hoy…., pensó. Pero después de 5 tonos…. El buzón: soy víctor, en estos momentos no te puedo atender, si quieres puedes dejar tu mensaje Ella decidió colgar, ya lo llamaría al llegar a casa.

Estaba oscuro, pero no le costó encontrar su coche, a aquellas horas el parking de la Universidad estaba prácticamente vacío. Se sentó al volante, y cuando apenas había arrancado el motor, volvió a sonar el móvil.

Aunque le costó encontrarlo entre todas las cosas que llevaba en el bolso consiguió descolgar, ella ya esta un poquito atacada!!

Era su novio, ¿dónde estás? ¿Estás bien? Víctor, no te oigo Al otro lado… sólo había silencio.

Después de esperar unos segundos, decidió colgar, y llamarlo ella. Una vez más 5 tonos……………..el tiempo esta vez parecía pasar más despacio “No sé que te pasa, ¿por qué no coges el teléfono? …… En fin, nos vemos donde siempre, pero primero tengo que pasar por mi casa. Un beso”.

Al colgar el teléfono lo dejó donde lo podía ver. No podía fijarse en la carretera, solamente mirar hacia el móvil…..pero el móvil no sonaba… cada vez más inquieta no pudo evitar no asustarse cuando sonó de nuevo. Paró el coche bruscamente en el arcén y contestó (muy nerviosa) Víctor??, Víctor???....¿qué pasa? Contéstame de una vez, ya está bien!! no me hace ninguna gracia!!!” La comunicación se cortó de repente.

Sin darse cuenta empezó a pisar fuertemente el acelerador, el coche iba cada vez más rápido y de repente los vio de pie en la puerta de su casa: eran sus padres. Victor ha muerto. Se mató esta mañana con el coche.
 

jueves, 7 de mayo de 2009

remedios para la alergia

Los niveles de polen comienzan a dispararse. La primavera llega con todas sus consecuencias. Los niveles de alergias son especialmente intensos después de un período de lluvia. Lo primero que debes hacer, si no sabes si eres alérgico, es hacerte las pruebas, para comprobar realmente tu sensibilidad con el polen o con otra sustancia a la que puedas ser alérgico. Una vez que ya sepas si eres alérgico o no, en caso de que lo seas, hay varíos remedios caseros que te pueden ayudar con tu alergia.
Puedes empezar probando zumos de naranja o un zumo que viene muy bien: manzana con miel. Suena un poco raro, pero activa las defensas. El objetivo es reforzar el sistema inmunológico. Para ello, puedes tomar echinacea, en forma de té o de pastillas. Las infusiones son un buen remedio; entre estas, podemos destacar las de manzanilla o de melisa, que actúan en el sistema respiratorio. En general, las infusiones y los tés son buenos aliados, como el té de estafiate.Existe una sustancia llamada capsaicina, que está presente en alimentos picantes y que provoca ardor en la boca. Pues bien, la capsaicina ayuda al organismo contra la alergia, expulsándola del organismo. Hay otros alimentos que puedes ingerir para controlar tu alergia, entre los que destacan el huevo de codorniz, sopa de tomate, las hojas de nogal o la asfalfa.
Prueba por mantener la casa limpia y trata de evitar salir a la calle, sobretodo cuando veas el polen volando por el aire, ese paisaje tan característico de la primavera, que parece que está nevando. En casos de estrema alergia, es recomendable que lleves una mascarilla, para evitar respirar el polen.
Seguro que tú conoces otros remedios contra la alergia. Cada uno tiene sus propios métodos y no todos van igual de bien en todas las personas. Cada uno es cada uno.

lunes, 4 de mayo de 2009

que te lo diga el viento,cuando acaricie tu cara:

bueno llevo algunos dias sin escribir ,pero entre el cumple de mi niña y el puente  pues como uno esta en otras cosas  y lo va dejando,lo va dejando  pero bueno ya estoy aqui ,hoy mi hija se ha ido de excursión 5 dias es la primera vez que se va , y bueno estoy un poco tontona a ver si se pasa la semana pronto , lo bueno es que espero que disfrute de las mini vacaciones en fin, he encontrado un poema por ahi que me gustaria dedicar a mi hija , para ti NOELIA:

Que me querías decir con ese
par de ojos negros como
la noche, que tristes los
noté en tu semblante...

No es una quimera pasajera,
que entre mis brazos quisiera tenerte,
besarte, acunarte y protegerte
para toda la vida...

No dudes pequeña mía,
que aunque lejos de ti me halle,
no sentirás soledad, porque al mirar al cielo, 
haz de encontrarme...

Juro ¡hermosa morena!
que he de llevarte de mi mano,
y siempre como tu mejor amigo,
estar para ayudarte...

Nunca vaciles, nunca juegues
al entregar tu cariño,
que como un niño de corazón puro
han de corresponderte...

Sea pues ¡hija mía!, vuela libremente
que aquí estoy para protegerte,
y con la bendición de nuestro
Gran señor, he de guiarte.

 

Autor desconocido

lunes, 27 de abril de 2009

un asesino en serie: ROMASANTA

buscando noticias de mi pueblo  encontré esta ,me pareció  interesante darla a conocer  ,bueno algunos la conocereis porque ha sido llevada al cine  espero que os entretenga

ANUEL BLANCO ROMASANTA.

Manuel Blanco Romasanta

Manuel Blanco Romasanta

Hollywood nos entra por los ojos a través de las pantallas de cine. Seven, Hanibal Lecter y tantos otros pueden llevarnos a pensar que los asesinos en serie son “cosa” de Estados Unidos. Desengañémonos, está mucho más cerca de lo que podamos pensar. Aquí, en nuestras tranquilas aldeas pasan cosas, y no siempre buenas.

Romasanta pudo haber sido el origen del Hombre de saco o delSacamantecas, con quien se asusta a los niños para que no estén lejos de casa. ¿Leyendas? Desgraciadamente, no.

Manuel Blanco Romasanta nació en Orense en 1810. En principio fue inscrito como Manuela  al pensar que se trataba de una niña. Fue sastre y más tarde trabajó de buhonero gracias a su conocimiento de toda la provincia y sus alrededores, incluido parte de Portugal. Era un hombre muy bajo -no llegaba a metro y medio- y con aspecto tan agradable e indefenso que provocaba casi ternura en los demás. Tenía una gran inteligencia, sabía leer y escribir en un tiempo en que sólo unos cuantos poseían tales conocimientos. Esto le sería muy útil más adelante. Vendía manteca y algunos cacharros por los pueblos.

En 1843 comete su primer asesinato, un Guardia Civil, por lo que es condenado a diez años de cárcel, de la que escapará. Tres años después matará a una mujer y a su hija, Manuela Blanco (el nombre,como el suyo, es pura coincidencia) y Petra, de seis años. Esta mujer quería irse del lado de su marido y Manuel le dijo que en Santander conocía a un cura que necesitaba un ama. Que las llevaría a las dos. Nada hizo temer a la mujer, ella le apreciaba. En el camino mató y devoró a las dos. De vuelta al pueblo, dijo a los familiares que todo había ido bien. De esta forma, fue “colocando” a otras mujeres del pueblo en otros tantos sitios en las que se las necesitaba. Cuando los familiares sospecharon por la ausencia de noticias, él falsificó cartas -gracias a su capacidad para escribir- y así desaparecieron las dudas.

Pero cometió algunos errores que fueron cruciales para su identificación. Robaba prendas de las víctimas que luego vendía. La casualidad quiso que unos familiares reconocieran las ropas de una de las víctimas y los rastros llevaron hasta Romasanta.

Huyó a Toledo, esperando que las cosas se calmaran,  pero allí fue detenido, en Nombela. Se le acusaba de nueve asesinatos de niños y mujeres, aunque él reconoció trece. Le dijo al juez que tenía una maldición: tras ser atacado por unos lobos, se convirtió en hombre lobo, que incluso aquellos lobos también eran hombres lobo y los tres mataban y se comían a sus víctimas. Fue declarado culpable, no había locura, él distinguía entre el bien y el mal. Se le condenó a morir en el garrote vil, aunque más tarde se conmutó la pena por cadena perpetua. Se cree que se suicidó  en la cárcel, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál fue su fin.

“…pero desde que me convertía en lobo mandaba en mí el instinto animal. Y así sentía en instinto y el hambre de carne humana. Cuando volvía a ser hombre sentía cierta lástima, pero nada podía hacer.”  (Manuel  Blanco 

 
© 2008 *By Templates para Você*