martes, 26 de mayo de 2009

engaños y frudes de la historia

Hoy hablaré de uno de los más grandes engaños de la antropología, se trata del Gigante de Cardiff
Corría el año 1869, era octubre 16, cuando se se descubrió en Cardiff, Nueva York, el cuerpo de un gigante de más de tres metros de altura, totalmente petrificado, mientras excavaban un pozo de agua en la granja de William C. “Stub” Newell. La noticia se hizo pública, y en poco tiempo miles de personas acudieron a ver al gigante pagando 50 centavos por persona.
Hubo polémica de si el gigante era un hombre petrificado o si se trataba de una antigua estatua. Hubo quienes llegaron a pensar que era uno de los gigantes mencionados en la Biblia (Génesis 6:4). Pero otros creían que se trataba de una estatua creada por los misioneros jesuitas con el fin de impresionar a los indígenas locales.
¿Cuál era la realidad? Se trataba de un engaño que lo único que perseguía era hacer dinero, y no probar alguna teoría o ideología.
El Gigante de Cardiff fue una creación de un empresario llamado George Hull, de Nueva York. Había conversado con un metodista, que le había hablado de los gigantes que menciona la Biblia, como Hull era ateo, quiso burlarse del metodista y ganar una buena cantidad de dinero, por que planeó el engaño. Su engaño tuvo un costó de 2600 dólares, incluidos el granjero que descubriría al gigante.
Las ganancias fueron grandes, miles de personas acudían a ver al gigante, por lo que terminó vendiendo el gigante por 37,500 dólares a un grupo de empresarios de Syracuse. Fue allí cuando un paleontólogo de Yale estudió al Gigante de Cardiff con detenimiento, y lo declaró un fraude bastante burdo, pues según él, hasta se veían las marcas de los cinceles.
Finalmente Hull confesó el engaño, aún así, las personas seguían visitando al gigante. Incluso el famoso dueño de circos estadounidenses P.T. Barnum, les ofreció a los nuevos dueños 60 mil dólares para pasearlo durante tres meses. Pero fue rechazado, así que hizo su propia copia del Gigante de Cardiff y la paseó de todos modos. Curiosamente éste, tuvo más vistas que el “real”, por lo que los dueños del Gigante de Cardiff demandaron a Barnum. Pero como el gigante no era un genuino gigante, el juez no les prestó atención.
¿Que ha pasado con ese gigante? Todavía hay gente que acude a visitarlo en su hogar permanente en el Farmer’s Museum, en Cooperstown, Nueva York. ¿Y la réplica? Ah, todavía puede verse en el Marvin’s Marvelous Mechanical Museum, en Detroit

martes, 19 de mayo de 2009

el misterio de el barranco de Badajoz

llevo una temporadita  leyendo historias de misterio, y bueno me gustaria compartir con vosotras algunas de ellas,  espero que os gusten :

En el Barranco de Badajoz (Güímar, Tenerife) el omnipresente silencio y la belleza del paraje son testigos mudos de los secretos milenarios que éste encierra. En su interior alberga, además, recónditas galerías de agua donde antaño trabajaban los lugareños en busca del preciado oro líquido. Sin motivo aparente, estos mineros abandonaron sus herramientas de trabajo, sus hogares y, sin echar la vista atrás, huyeron del lugar. ¿Por qué? ¿Cuál fue el hecho que los ahuyentó de su trabajo, el único medio que tenían para subsistir?

Muchos son los afamados investigadores que han intentado resolver el misterio de la pavorosa espantada. Los sabios del lugar, los mayores, dicen que a principios de siglo (1912), dos mineros que se afanaban infructuosamente en encontrar una galería viable, derrumbaron una pared donde se toparon de frente con dos maravillosos seres de luz. Reza la leyenda, la profana, que éstos les invitaron a acompañarles y les indicaron el lugar idóneo para cavar. Otra versión, contrariamente, afirma que un pavor se apoderó de ellos y escaparon en búsqueda de la Guardia Civil. No hay documentos que corroboren esta última, pero la realidad es que, desde la huida, nadie habita en el barranco. Nadie se atreve.

Las galerías de agua quedaron desiertas, abocadas al olvido. Empero su soledad no impidió que germinaran, como la más espesa neblina, más leyendas acerca del sobrecogedor paisaje. Comparten protagonismo con los seres de luz unas esferas de luz blanca que se apoderan del frío de la noche; una gélida temperatura que, a su antojo, se vuelve agradable, cálida, como una breve caricia en el devenir de las horas. Eso es lo que dicen muchos aventureros que, a pesar de haber sido alertados por los güimareros, se adentraron en los precipicios de lo desconocido.

En el llamado también “puerta a otra dimensión”, presenciaron hechos que se escapan a la imaginación: seres alados que, curiosos, se acercaban a darles una bienvenida. Prueba de ello, es la fotografía tomada por Teyo Bermejo (expedición en 1991), que sin saber bien a qué o quién disparaba su cámara, captó una instantánea del espeluznante ser. Años más tarde, osó en volver al barranco para conseguir más imágenes: esta vez, los insignes retratados fueron las esferas de luz blanca que danzaban, despreocupadas, entre la vegetación.

Ser de luz

Con el miedo en el cuerpo, aquellos que se han atrevido a pasar una noche en sus entrañas, la mayoría escépticos, al día siguiente confirmaron que no pasaron la velada solos: escucharon murmullos de hombres y mujeres que, a modo de indescifrables conversaciones, brotaban de las entrañas de la tierra, acompañados por un continuo caer de piedras. Pocos son, muy pocos, los que se atreven a regresar al Barranco de Badajoz, abismo de misterios.

miércoles, 13 de mayo de 2009

relatos de misterio


yo con estas cosas es que me da un cangui ,pero bueno algun dia contare las mias propias, esta tiene relacion con alguna de ellas, no llega a tanto  o eso espero .....


Ocurrió días antes de semana santa en Valencia. Después de estar toda la tarde estudiando en la biblioteca de su universidad una chica se da cuenta al salir que tenía 5 llamadas perdidas de su novio. En un primer momento ya le resultó extraño, pues habían quedado para cenar aquella noche como solían hacer cada martes.

Mientras se dirigía a su coche marcó el número de teléfono, otra vez va a llegar tarde, a ver qué le ha pasado hoy…., pensó. Pero después de 5 tonos…. El buzón: soy víctor, en estos momentos no te puedo atender, si quieres puedes dejar tu mensaje Ella decidió colgar, ya lo llamaría al llegar a casa.

Estaba oscuro, pero no le costó encontrar su coche, a aquellas horas el parking de la Universidad estaba prácticamente vacío. Se sentó al volante, y cuando apenas había arrancado el motor, volvió a sonar el móvil.

Aunque le costó encontrarlo entre todas las cosas que llevaba en el bolso consiguió descolgar, ella ya esta un poquito atacada!!

Era su novio, ¿dónde estás? ¿Estás bien? Víctor, no te oigo Al otro lado… sólo había silencio.

Después de esperar unos segundos, decidió colgar, y llamarlo ella. Una vez más 5 tonos……………..el tiempo esta vez parecía pasar más despacio “No sé que te pasa, ¿por qué no coges el teléfono? …… En fin, nos vemos donde siempre, pero primero tengo que pasar por mi casa. Un beso”.

Al colgar el teléfono lo dejó donde lo podía ver. No podía fijarse en la carretera, solamente mirar hacia el móvil…..pero el móvil no sonaba… cada vez más inquieta no pudo evitar no asustarse cuando sonó de nuevo. Paró el coche bruscamente en el arcén y contestó (muy nerviosa) Víctor??, Víctor???....¿qué pasa? Contéstame de una vez, ya está bien!! no me hace ninguna gracia!!!” La comunicación se cortó de repente.

Sin darse cuenta empezó a pisar fuertemente el acelerador, el coche iba cada vez más rápido y de repente los vio de pie en la puerta de su casa: eran sus padres. Victor ha muerto. Se mató esta mañana con el coche.
 

jueves, 7 de mayo de 2009

remedios para la alergia

Los niveles de polen comienzan a dispararse. La primavera llega con todas sus consecuencias. Los niveles de alergias son especialmente intensos después de un período de lluvia. Lo primero que debes hacer, si no sabes si eres alérgico, es hacerte las pruebas, para comprobar realmente tu sensibilidad con el polen o con otra sustancia a la que puedas ser alérgico. Una vez que ya sepas si eres alérgico o no, en caso de que lo seas, hay varíos remedios caseros que te pueden ayudar con tu alergia.
Puedes empezar probando zumos de naranja o un zumo que viene muy bien: manzana con miel. Suena un poco raro, pero activa las defensas. El objetivo es reforzar el sistema inmunológico. Para ello, puedes tomar echinacea, en forma de té o de pastillas. Las infusiones son un buen remedio; entre estas, podemos destacar las de manzanilla o de melisa, que actúan en el sistema respiratorio. En general, las infusiones y los tés son buenos aliados, como el té de estafiate.Existe una sustancia llamada capsaicina, que está presente en alimentos picantes y que provoca ardor en la boca. Pues bien, la capsaicina ayuda al organismo contra la alergia, expulsándola del organismo. Hay otros alimentos que puedes ingerir para controlar tu alergia, entre los que destacan el huevo de codorniz, sopa de tomate, las hojas de nogal o la asfalfa.
Prueba por mantener la casa limpia y trata de evitar salir a la calle, sobretodo cuando veas el polen volando por el aire, ese paisaje tan característico de la primavera, que parece que está nevando. En casos de estrema alergia, es recomendable que lleves una mascarilla, para evitar respirar el polen.
Seguro que tú conoces otros remedios contra la alergia. Cada uno tiene sus propios métodos y no todos van igual de bien en todas las personas. Cada uno es cada uno.

lunes, 4 de mayo de 2009

que te lo diga el viento,cuando acaricie tu cara:

bueno llevo algunos dias sin escribir ,pero entre el cumple de mi niña y el puente  pues como uno esta en otras cosas  y lo va dejando,lo va dejando  pero bueno ya estoy aqui ,hoy mi hija se ha ido de excursión 5 dias es la primera vez que se va , y bueno estoy un poco tontona a ver si se pasa la semana pronto , lo bueno es que espero que disfrute de las mini vacaciones en fin, he encontrado un poema por ahi que me gustaria dedicar a mi hija , para ti NOELIA:

Que me querías decir con ese
par de ojos negros como
la noche, que tristes los
noté en tu semblante...

No es una quimera pasajera,
que entre mis brazos quisiera tenerte,
besarte, acunarte y protegerte
para toda la vida...

No dudes pequeña mía,
que aunque lejos de ti me halle,
no sentirás soledad, porque al mirar al cielo, 
haz de encontrarme...

Juro ¡hermosa morena!
que he de llevarte de mi mano,
y siempre como tu mejor amigo,
estar para ayudarte...

Nunca vaciles, nunca juegues
al entregar tu cariño,
que como un niño de corazón puro
han de corresponderte...

Sea pues ¡hija mía!, vuela libremente
que aquí estoy para protegerte,
y con la bendición de nuestro
Gran señor, he de guiarte.

 

Autor desconocido

 
© 2008 *By Templates para Você*